Google Tarjeta d embarque: Empanadillas vegetales {lentejas para llevar}

Empanadillas vegetales {lentejas para llevar}




Buenos días!!!  Comienza otra semana de pleno verano, en casa comenzó la semana pasada cuando se graduó el peque en la guarde, ahora están los dos de vacaciones y tengo mi mesa llena de sus “cosas”, las acuarelas, las chapas, los cromos (aiiii cuantos cromos les compra la abuela) y por supuesto las flores, eso que no falte aunque ahora con el calor está todo seco y me cuesta un poco encontrar florecillas silvestres, eso sí, la lavanda está preciosa y tengo las puertas con ramilletes que he puesto a secar para luego ir poniendo por los armarios, incluso Adán está haciendo colonia con ella.

La semana pasada, justo antes de la ola de calor, cociné con él estas empanadillas, esta semana si las hacemos las cocinaremos a la plancha en lugar de en el horno o bien lo pondremos tempranito que es cuando hace fresco y aprovecho para hacer todoooooo, luego hace mucho calor y los chicos se pasan el día en la piscinita pequeña que hemos montado en el patio, como cada verano, y yo mientras retomo el crochet porque el ordenador también queda relegado a las primeras horas, mientras duermen….





Empanadillas de lentejas y arroz

Obleas de empanadilla (con aceite vegetal)
Arroz cocido (basmati)
Lentejas cocidas ecológicas
Limón, cebollino y especias para kebab

Elaboración

Aprovechamos arroz que nos haya quedado del día anterior (si no cocemos un poco), abrimos un bote chiquitín de lentejas cocidas (o bien aprovechamos las que nos han quedado del día anterior), en un bol mezclamos arroz y lentejas (proteínas completas vegetales) y las aliñamos con cebollino picado, el zumo del limón y un cucharada sopera de especias para kebab (yo las compré al peso en la feria medieval) si no tienes utiliza otro sazonador que te guste, por ejemplo garam masala. Rellenamos las empanadillas con la farsa que hemos preparado y horneamos hasta que estén doradas (para que tengan mejor color las pincelamos con un poco de aceite de oliva antes de hornear), también podemos cocinarlas en la plancha, en ese caso les daremos una forma más plana para que se haga bien la masa, ya sabéis que no me gusta freír o bien las hornearemos tempranito para que la cocina tenga tiempo de refrescarse antes de que llegue el calor. Ya tenemos nuestro plato de lentejas listo para llevarnos a la piscina o a la playa ¡feliz baño!!!

25 comentarios:

  1. Me han encantado estas empanadas rellenas de lentejas, nunca las he provado pero con esta receta seguro que me animo. Disfruta de los peques y del veranito.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que adaptar nuestras actividades a la temperatura, pero también se agradece el cambio de rutinas. Quedan preciosos esos ramilletes de lavanda colgados .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmm que idea más original y rica! La verdad es que sí, con esta ola de calor cuesta encender el horno, a mí me cuesta un horror...

    ResponderEliminar
  4. El verano y más que nada el calor, implica cambio de hábitos. A mi me pasa igual, tengo recetas pendientes al horno y les voy dando largas... si es que no apetece nada. Me ha encantado la forma que les has dado a estas empanadillas, han quedado rústicas y muy apetecibles a la vista y una fotos geniales. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas original y que fotos mas preciosas!! Aquí en el norte no tenemos tanto calor así que el horno sigue en pleno funcionamiento todo el verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué idea más buena!!!! Te han quedado monísimas! Y tienen que estar deliciosas!
    Las fotos...increíbles!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Unas empanadillas muy originales Heva! Yo las haría también al horno porque aunque aquí hace calor ahora mismo, no suele ser lo habitual. Y me encanta cocinar por las mañanas temprano!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!!! y que fotos más bonitas, Heva! Lavanda, me encanta!!! pero donde vivo no hay, a no ser de alguna zona ajardinada que haya plantado en ayuntamiento.
    Las empanadillas me encanta y ya me han entrado ganas de hacerlas. La semana pasada hice pero con masa comprada. Me ha encantado la forma de cerrarlas. Gracias y me anoto la receta.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Las empanadillas es uno de mis fetiches para fuera de casa ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho...sabes cuando me apetecen mas para el desayuno...las tuyas se ven deliciosas...besos

    ResponderEliminar
  11. ¡qué ricas y originales1 me han encantado porque me encanan las empanadillas y adorno las legumbres, por tanto una combinación perfecta para mi
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar muy ricas y además te han quedado preciosas. Ya sabes que siempre que hablo de cocinar barato y sano digo lo de cereal+legumbre, así que me quedo con tu idea como plato llamativo, nutritivo y económico.
    Besos y a disfrutar de la sombra.

    ResponderEliminar
  13. Una idea muy original.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno,la verdad que con este tiempecito, lo de las lentejas? cuesta un poco.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que pintaza! Me encantan las empanadillas. Que lindo te ha quedado el repulgue ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que cerrado y que relleno tan bueno llevan tus empanadillas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Que buenas con lentejas, no hace mucho rellene una masa con lentejas y calabaza, aromatizada con ras el hanout. Como disfruto con estos platos. Bss

    ResponderEliminar
  18. Cromos? qué pasa con los cromos, Sergi tiene un montón y parece un pozo sin fondo, hasta el ratoncito Pérez sabe cuáles les gusta {aquí va un ay! de suspiro}
    Yo colecciono recetas, jajaja, mucho mejor la verdad, así que estas empanadillas también me las quedo que deliciosas se ven, además que buena ayuda tienes y qué bien lo hace, esos pliegues están muy bien hechos ;)
    Un besito, guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado . Unas empanadillas preciosas y seguro que deliciosas. Unas fotografías espectaculares.
    Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Creo que es el primer comentario que dejo por aquí. Soy nuevita por estos lares, pero antes recetas tan fáciles y sabrosas como estas, he de aprovechar y saludar por primera vez, porque la empanadilla tiene una pinta riquísima (me encantan las lentejas, pero hacer pote con estos días de calor, no apetece mucho) y las fotos de la lavanda son preciosas.

    Un saludín!
    :)

    ResponderEliminar
  21. Tienen muy buena pinta ciertamente

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena pinta! Aunque aquí, en Madrid centro, no podemos encender el horno ni a primera hora de la mañana... esto es el infierno. Me la guardo para cuando vaya a Soria ;-)

    Besos!
    María

    ResponderEliminar
  23. Me encantan así envueltas y ricas, no hace falta que te lo diga, ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡qué buenísima pinta! son ideales para un picnic o para comérselas después de una mañana de piscina. ¡¡Arriba esas legumbres!!

    ResponderEliminar
  25. Que ricas y que buena pinta tienen. Me llevo la receta tb. Bss

    ResponderEliminar